Teléfono
Google+ Email Ubicación

¿Puede tu aliento desvelar si sufres alguna enfermedad?

Aliento

Japón es un país que crea tendencia en lo que a tecnología se refiere. Sin duda su evolución tecnológica está un paso por delante del resto del mundo y es que su capacidad para crear nuevos productos, en cualquier área, es incuestionable. Nunca dejará de sorprendernos.

Su última innovación está vinculada con el mundo de la odontología. Concretamente han creado una máquina para detectar enfermedades a través del aliento. El desarrollo de esta idea permitirá realizar un diagnóstico de forma más rápida y sencilla.

La empresa que se ha encargado de llevar a cabo este invento es una compañía de productos de cuarzo llamada Nihon Dempa Kogyo (NDK), en colaboración con la Universidad de Kitakyushu. Los primeros resultados han sido todo un éxito ya que se ha logrado identificar la cirrosis hepática en personas. El nuevo mecanismo detectó el amoniaco presente en el aliento de los pacientes que sufren dicha enfermedad, según informaciones recogidas en el propio diario Nikkei.

La ventaja de este sistema con respecto a otros de similares características es que éste dispone de una sensibilidad mucho mayor, lo que consigue que el diagnóstico sea más fiable.

En su funcionamiento se emplean osciladores electrónicos de cuarzo cuyos electrodos se recubren de unas membranas especiales. Al ser expuestos a los gases presentes en el aliento de una persona y más tarde a una muestra de aire, los osciladores reaccionan mostrando si una sustancia determinada está presente o no en el individuo. En estos momentos, los esfuerzos están orientados a mejorar el método para que el diagnóstico sea casi inmediato al analizar el aliento. La empresa responsable del avance asegura que el aspecto económico no tiene gran relevancia debido a su bajo coste de producción.

Un ejemplo más de cómo nuestra salud bucodental es un “chivato” a tener muy en cuenta.

Para cualquier duda o consulta dental, pueden ponerse en contacto con nuestra clínica sin ningún tipo de problema. Estaremos encantados de atenderle. Le esperamos.

Fuente: Odontólogos

Imagen: Idea Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!