Teléfono
Google+ Email Ubicación

La diabetes aumenta el riesgo de perder las piezas dentales

perder las piezas dentales

Más de 6 millones de personas en España sufren diabetes, una enfermedad considerada como una patología sistémica, es decir, que afecta a todos los órganos del cuerpo. Provoca daños cardiovasculares, renales, óseos, neurodegenerativos y, cada vez con más incidencia, daños en la salud dental. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, ha concluido que la diabetes aumenta el riesgo de perder las piezas dentales en edades más tempranas.

El director de esta investigación insiste en mantener una buena salud bucodental utilizando el hilo dental y visitando al dentista en las revisiones pertinentes.

Los resultados del estudio sacaron a relucir que 189 personas de 202 habían perdido alguno de sus dientes como consecuencia de la diabetes. También mostraron que la probabilidad de perder las piezas dentales aumentaba cuando los pacientes eran más mayores, padecían retinopatía diabética y no utilizaban hilo dental.

Frena el riesgo de perder las piezas dentales

Por todos es sabido que la diabetes se asocia a una mala salud dental y así lo han constatado muchísimos estudios. Entonces, si esta enfermedad aumenta las complicaciones bucodentales, ¿por qué sus pacientes no usan el hilo dental ni visitan a un dentista?

Según los autores del estudio, la población diabética no tiene apenas concienciación sobre mantener una correcta higiene dental, así como sus médicos no poseen todas las estrategias necesarias para hacer conocer este problema a sus pacientes. Por tanto, el resultado es que los diabéticos visitan menos la consulta del dentista que el resto de la población.

Los investigadores aseguran que una incorrecta higiene bucodental incrementa el riesgo de periodontitis y la creación de caries.

Como dictamina el director del estudio, los resultados son muy llamativos en cuanto a la cantidad de pacientes con diabetes a causa de una higiene bucodental inexistente. Por ello, recomienda un uso reiterado del hilo dental y un seguimiento sanitario por parte de un especialista como factores clave para prevenir la pérdida de piezas dentales.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Nuestro personal estará encantado de atenderte.

 

 

Fuente: ABC

Imagen: Omicrono

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!