Teléfono
Google+ Email Ubicación

Los errores más comunes que se cometen al lavarse los dientes

Lavarse los dientes

Disponer de una buena salud bucodental depende, en gran medida, de su limpieza y cuidado. La higiene dental es uno de los factores que más preocupan a nuestros pacientes y a nosotros como profesionales y conocedores de su influencia en el desarrollo de posibles afecciones si no se toma en serio.

Somos conscientes que a veces resultamos demasiado pesados con el tema de la higiene dental, pero es de suma importancia para el bienestar del paciente. Por ese motivo hemos decidido, en esta ocasión, no decir lo que se tiene que hacer sino lo que no se debe llevar a la práctica.

A la hora de limpiar la boca y sus piezas dentales son muchos los que incurren en errores muy comunes. A continuación os vamos a hablar de los más conocidos:

  1. Lavarse los dientes después de cada comida. ¡¿Cómo?! Aunque llevas toda la vida escuchando esta frase, no es correcta. Según un estudio elaborado en Reino Unido, cepillarse los dientes tras comer no hace más que expandir el ácido de la comida sobre los dientes, provocando una mayor erosión en ellos. El mejor momento para lavarse los dientes es al menos 30 minutos después de haber ingerido alimentos.
  2. No usar hilo dental. La mayor parte de la población reconoce no utilizar este esencial método de higiene, lo cual es realmente nefasto. Si no utilizas hilo dental es imposible conseguir un cuidado completo. Su uso reduce el riesgo de padecer gingivitis, una de las enfermedades de encías más comunes en España (afecta en torno al 60% de la población) y provoca la irritación, el hinchazón e incluso el sangrado de las mismas.
  3. Tu cepillo no es el adecuado. Existe la errónea creencia que cuanto más duras sean las cerdas del cepillo de dientes mejor limpiarán, pero es todo lo contrario. Hay que recurrir a cerdas suaves para evitar daños y erosiones en la dentina, así como un aumento de la sensibilidad dental.
  4. No enjuagarse con colutorio tras el cepillado. No hace falta lavar siempre la boca con colutorio, pero al menos sí en una de las tres veces que te cepillas los dientes al día. De esta manera eliminarás los gérmenes de zonas como la lengua, el paladar o las paredes de la boca. Otra recomendación importante es elegir un dentífrico y colutorio con flúor.
  5. Tu técnica de cepillado es incorrecta. No se trata de frotar de izquierda a derecha con el cepillo en horizontal, sino de colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados para después frotar alternativamente la parte interior y exterior de las piezas dentales. Los movimientos deben ser circulares en cada uno de los dientes.

Adquirir estos hábitos al lavarse los dientes es muy sencillo y, además, garantiza una correcta higiene dental.

Para cualquier duda o consulta dental, puede ponerse en contacto con nuestra clínica sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderle.

 

Fuente: El Confidencial

Imagen: The Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!