Teléfono
Google+ Email Ubicación

Nuevos expedientes sancionadores a la firma Dentix por publicidad irregular

Publicidad irregular

La clínica Dr. Vidal Nadal tiene el compromiso con sus pacientes y con la sociedad en general de dar a conocer ciertas prácticas negativas que se llevan a cabo dentro de nuestro sector. Por ese motivo nos hacemos eco de la noticia publicada por el portal especializado en información odontológica Maxillaris (también en la edición de junio de su revista) y que trata sobre el uso indebido que la compañía Dentix ha realizado de la publicidad.

En Maxillaris recogen el comunicado de prensa emitido por el Consejo Vasco de Dentistas al respecto. Este organismo ha mostrado su preocupación por los reiterados incumplimientos, por parte de la marca Dentix, de las resoluciones de publicidad aprobadas por el Gobierno vasco. Y es que sus delegaciones en el País Vasco acumulan ya tres expedientes sancionadores por publicidad irregular, según informa la propia entidad colegial.

En opinión del Consejo Vasco de Dentistas, Dentix “ha ido más allá” y “ha querido sortear” una reciente resolución de 2015 de la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno vasco, en la que se denegaba el uso de imágenes de personajes famosos en sus publicidades.

Dentix, según se asegura desde el Consejo Vasco de Dentistas, hizo caso omiso y emitió dicha publicidad irregular con las fotos de los futbolistas Luis Figo y Xavi Hernández “al amparo de un registro de publicidad sanitaria concedido en 2014 para un mensaje diferente”. Esta actuación ha sido la causa de que se haya abierto un nuevo expediente sancionador por parte del Gobierno vasco.

La preocupación del Consejo Vasco de Dentistas es extensiva a otros territorios. Así, el Colegio de Dentistas de Navarra solicitó en marzo la apertura de un expediente sancionador y la adopción de medidas cautelares contra Dentix por una actuación publicitaria similar.

Por otra parte, en el País Vasco siguen aumentando los procedimientos sancionadores contra Dentix, ya que recientemente se ha aprobado la apertura de un tercer expediente por parte de la Comisión de Publicidad Sanitaria. Entre otros incumplimientos, además del uso de personajes famosos, se ha detectado que los mensajes difundidos por la compañía en Euskadi incluyen observaciones importantes para el paciente, pero en un tipo de letra casi ilegible, lo cual puede llevar a engaño.

Por todo ello, el Consejo Vasco de Dentistas aboga en su comunicado por un cumplimiento estricto de la normativa sanitaria y especialmente en materia publicitaria; ámbito en el que se está colaborando con el Departamento de Salud en aras de poner en marcha una regulación actual y acorde con los nuevos retos que plantean Internet y las redes sociales. En este sentido, la organización colegial quiere alertar sobre la publicidad irregular, los servicios de salud marcadamente mercantilistas y los anuncios en Internet de productos y servicios sanitarios que banalizan la salud, ignorando actos sanitarios imprescindibles como el diagnóstico previo al tratamiento.

 

Fuente: Maxillaris

Imagen: Dentix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!