Teléfono
Google+ Email Ubicación

Diferentes formas de plantarle cara al tabaco

tabaco

Todos los años cuando llega el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Pese a que hace algún tiempo de esta fecha desde Clínica Dr. Vidal Nadal no queremos dejar pasar la oportunidad de darle notoriedad a una acción llevada a cabo en este sentido y que creemos que es sumamente meritoria. De ahí que le demos difusión.

En este sentido, el mencionado día fue el escogido por los colegios de dentista de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Navarra para desarrollar una serie de acciones de concienciación sobre los peligros para la salud que entraña el tabaquismo. Son muchas las actividades de este tipo que se desarrollan en los colegios de odontólogos de toda España y merecen ser valoradas por su importancia para el bienestar de la población en general.

En concreto, la campaña de la que os estamos hablando en esta ocasión, se llevó a cabo en Las Palmas bajo el nombre “¿Qué hace el tabaco en tu boca?”. Ese fue el punto de partida para exponer los efectos que las sustancias que forman parte del tabaco generan en tu salud bucodental y general, así como la importancia de la prevención mediante las revisiones periódicas.

No hay que olvidar que los profesionales de la odontología son los que mejor pueden distinguir las lesiones malignas que pueden aparecer en la boca o piezas dentales.

Cigarrillo electrónico

Por su parte, en Tenerife reforzaron las advertencias centrándose sobre todo en el uso del cigarrillo electrónico. Pese a que buena parte de la población considera que el cigarrillo electrónico es un método para dejar de fumar, no existen evidencias científicas que así lo demuestren. Y es que este tipo de cigarro también contiene nicotina; sustancia que provoca efectos adversos sobre la salud oral.

En esta línea, el Colegio de Dentistas de Navarra convocó un concurso dirigido a adolescentes que consistía en crear un vídeo con el eslogan “Que el humo no te ciegue”. El galardón recayó en el montaje “Rebobina”, de Atzera Eraman, del IES Zizur BHI.

Desde nuestra clínica queremos dar la enhorabuena a todos los compañeros que han participado en una labor tan necesaria como concienciar a la población de los perjuicios que tiene el tabaquismo para la salud del ser humano.

Para cualquier duda o consulta dental, pueden ponerse en contacto con nuestra clínica sin ningún tipo de problema. Estaremos encantados de atenderle. Le esperamos.

 

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!