Teléfono
Google+ Email Ubicación

Aunque parezca imposible, hay bebés que nacen con dientes

Bebés que nacen con dientes
Los bebés que nacen con dientes visibles son un fenómeno poco habitual, ya que tan sólo sucede en uno de cada 3.000 nacimientos. Sin embargo, la realidad es que todos llegan al mundo con piezas dentales, lo que ocurre es que no son visibles en la mayoría de los casos porque aún no han sobrepasado la encía.

Pueden darse casos de bebés que nacen con dientes completos y otros que tan sólo tienen parte fuera.

Es necesario conocer que los dientes del bebé se forman en el útero materno. Durante las primeras semanas de gestación se crea la sustancia fundamental para formar los dientes de leche. Más adelante, sobre los cuatro meses, empieza a aparecer el tejido duro que rodea a las piezas dentales.

Lo más normal es que los dientes salgan a lo largo del primer año de vida, no obstante un posicionamiento del germen dental en desarrollo en la parte superficial provocará que aparezcan antes de tiempo.

Este hecho puede ser un reflejo de un síndrome, una anomalía (como el llamado paladar o labio hendido). Por ello, a estos bebés hay que hacerles un seguimiento médico, coordinado con la supervisión especializada de un dentista de confianza.

Los bebés que nacen con dientes sufren más complicaciones

Los dientes natales son aquellos que han erupcionado antes de tiempo y, por tanto, lo más probable es que no tengan la apariencia de un diente normal. Asimismo, al no tener la estructura completamente desarrollada tenderán a moverse mucho. En este caso, se puede considerar la posibilidad de extraer el diente para evitar riesgos de asfixia en el bebé.

Por otro lado, estas piezas dentales pueden provocar úlceras en la lengua al mamar; lo cual podría desembocar en un rechazo al pecho materno.

En definitiva, en la mayoría de los casos no hay que alarmarse cuando los bebés nacen con dientes, a no ser que esto le provoque problemas en su alimentación o le cause dolores en la boca. Sin embargo lo más recomendable es hacer un seguimiento a la salud dental del bebé para evitar cualquier complicación.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Nuestro personal estará encantado de atenderte.

 

Fuente: Bebés y más

Imagen: Sonrisa espectacular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!