Teléfono
Google+ Email Ubicación

Ni te imaginas el impacto que el estrés tiene en tu boca

 estrés

El frenético ritmo de vida al que estamos sometidos entre el trabajo, la conciliación familiar, las constantes prisas para cualquier tarea, la economía… nos puede llevar a sufrir estrés. Esta afección es la respuesta que nuestro cuerpo da ante situaciones complejas.

Si el estrés es puntual, el organismo no se ve afectado; pero si se produce de manera constante, la salud se verá gravemente perjudicada.

No debemos subestimar al estrés, ya que puede convertirse en una patología crónica que nos acompañe de forma continua y permanente. Si bien, sus efectos son muy numerosos, incluyendo los que repercuten negativamente en la salud bucodental.

El bruxismo es un ejemplo de ello. Se denomina así al hábito de apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente. Es frecuente que las personas que lo padecen lo sufran especialmente por las noches a la hora de dormir, lo cual desemboca en muchas ocasiones en casos de sensibilidad dental, es decir, molestias intensas ante alimentos fríos o calientes.

No obstante, el bruxismo también provoca dolor facial (principalmente en la parte cercana a los oídos) y puede generar a veces fuertes dolores de cabeza. Lo más recomendable para paliar estos problemas es acudir a un dentista de confianza. Tan sólo los que nos dedicamos a la salud dental podremos ofrecer un tratamiento eficaz y seguro para acabar con tantas molestias.

En la clínica del Dr. Vidal Nadal estaremos encantados de atenderte y ayudarte. No dudes en contactar con nosotros.

¿Cómo combatir el estrés?

Por otro lado, no hay mejor manera de combatir el estrés que conociendo las causas que lo originan. En caso de no ser posible dar con la causa, puede pedir asesoramiento a profesionales o hacer ejercicios de relajación. Lo más importante es ponerle remedio al problema.

En el caso de los problemas dentales derivados del estrés no esperes para acudir al especialista para que éste te asigne un tratamiento personalizado.

 

Fuente: Portal Odontólogos 

Imagen: Impremedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!