Teléfono
Google+ Email Ubicación

¿Es la lengua el músculo más fuerte del cuerpo?

Lengua

Seguro que ha escuchado en más de una ocasión que la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano, sin embargo esta afirmación tiene sus matices…

Es cierto que la lengua dispone de una gran fortaleza pero el error radica en pensar que se trata de un único musculo, puesto que está formada por un grupo de ocho de ellos.

Por otro lado, la lengua se diferencia del resto de músculos en que no tiene ningún hueso como base, sino que su fuerza la adquiere de la unión de varios en una matriz flexible que da lugar a lo que se llama “hidrostato muscular”; una estructura similar a la trompa de un elefante o a los tentáculos de un pulpo. No obstante, la lengua como resultado de esta unión de músculos sí que es verdad que destaca como uno de los más fuertes.

Entonces, ¿cuál es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo? Pues también está ubicado en la boca y se trata del masetero. El masetero es el encargado de la masticación y debe su fortaleza a que en la parte inferior está adherido a la mandíbula, la cual le sirve de palanca.

Volviendo a la lengua, aunque no sea el músculo más fuerte no se le debe quitar su mérito ya que lleva a cabo funciones tan importantes como la masticación, el lenguaje o el sentido del gusto.

Otra característica de la lengua es su hipersensibilidad. Tanto es así que es capaz de detectar la presencia de cualquier minúsculo elemento extraño en la boca, como por ejemplo un cabello. Posee la percepción táctil más potente que tenemos.

Sin embargo tiene un punto débil y es la facilidad de provocarle rozaduras por ejemplo por la mala disposición de las piezas dentales.

Para cualquier duda o consulta dental, pueden ponerse en contacto con nuestra clínica sin ningún tipo de problema. Estaremos encantados de atenderle. Le esperamos.

Fuente: Bitnavegantes

Imagen: IMujer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!