Teléfono
Google+ Email Ubicación

Nuevo biomaterial para combatir la sensibilidad dental

sensibilidad dental

La sensibilidad dental o hipersensibilidad dentinaria (HD) es el dolor intenso y transitorio que aparece cuando la parte interna del diente entra en contacto con un estímulo externo como, por ejemplo, bebidas frías o muy calientes, entre otros.

Si bien, recientemente, investigadores del Hospital Universitario Nacional de Taiwan han desarrollado un nuevo biomaterial que ayuda a mitigar los efectos de la sensibilidad dental. Este nuevo biomaterial permite una reconstrucción prolongada del esmalte desgastado, reduciendo así el molesto dolor que sufren los pacientes que padecen dicha dolencia.

Los investigadores a cargo del proyecto en cuestión dieron a conocer los resultados del estudio  en la revista ACS Nano, donde lo han descrito con detalle indicando que ya ha sido probado en perros y que se ha desarrollado a partir de elementos presentes en los dientes como el calcio y el fósforo. Ambos elementos se aplican en forma de mezcla sobre el diente dañado y permite protegerlo mejor que los tratamientos que existen en la actualidad.

El éxito de este novedoso material radica en el hecho de que al aplicarse la mezcla sobre las piezas dentales dañadas cubre todos los poros. De esta manera se consigue un alivio más duradero.

No hay que olvidar que la sensibilidad dental es la causa más frecuente de dolor dental. Se produce cuando el deterioro del esmalte de las piezas dentales es tal que la parte más externa del diente se convierte en un diminuto tejido poroso que favorece que los nervios sean más vulnerables al frío y al calor. Asimismo, puede provocar, si no se trata correctamente, la aparición de otras afecciones bucodentales de mayor gravedad. Tal es el caso de caries, periodontitis o gingivitis.

Hoy día, los tratamientos empleados para mitigar los efectos de la sensibilidad dental, incluyendo las pastas de dientes especiales, actúan bloqueando las aperturas de estos poros pero su sellamiento es superficial y no resiste al desgaste causado por el cepillado diario, así como a la acción de masticar.

Para cualquier duda o información, pueden ponerse en contacto con nuestra clínica. Estaremos encantados de atenderle.

 

Imagen: Vida y Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!