Tel: 954411811 / 677541336

Tel: 954411811 / 677541336

Tel: 954411811 / 677541336

5+1 Razones para decantarse por una clínica privada en vez de franquicias o seguros

clínica privada

Una buena parte de la población prefiere acudir a un dentista privado antes que al servicio de odontología de seguros o franquicias. ¿A qué se debe? Pues, a continuación, os vamos a detallar algunas de las razones que nuestros propios pacientes nos han dado para apostar por una clínica como la nuestra frente a otras opciones.

  1. El primer motivo que manifiestan los pacientes es el trato personalizado y cercano. Cuando una persona tiene que acudir a su cita con el dentista desea que el profesional que lo atienda conozca su caso en profundidad. Esto sólo se consigue siendo atendido siempre por el mismo dentista. En el caso de la clínica privada se cumple a raja tabla, sin embargo en los seguros y franquicias la elevada rotación de personal no lo permite. De esta manera es imposible establecer un vínculo de seguridad y cercanía.
  1. En segundo lugar se encuentra una razón primordial y es la formación de los profesionales. Hoy en día, la oferta de dentistas ha aumentado espectacularmente debido a la proliferación de nuevas universidades públicas y privadas. Este hecho ha provocado que sean muchos los profesionales que buscan una primera oportunidad laboral, lo cual es aprovechado por mutuas y franquicias para contratarlos a condición de una serie de exigencias. Es decir, miden su rendimiento no en función del trabajo bien hecho, sino en valor económico. Por ejemplo, siguiendo protocolos estrictos en cuanto a tiempos máximos de tratamiento o materiales a utilizar. En el pasado, los jóvenes recurrían a las clínicas privadas para ganar experiencia y tan sólo con esfuerzo y tesón conseguían acceder a los tratamientos más avanzados.
  1. Vinculado con el motivo anterior se encuentra el componente vocacional frente al negocio. Los pacientes detectan que muchos de los odontólogos que los han atendido en seguros o franquicias han adquirido una visión económica de su profesión, pero no es culpa de ellos sino de estas mutuas que están regidas por empresas que buscan lograr el mayor rendimiento posible desde el punto de vista económico. Es evidentemente que no podemos decir que los dentistas privados no persigan ganarse la vida, pues al fin y al cabo es su trabajo, pero también es cierto que les pesa mucho la vocación médica.
  1. Otra cuestión clave para los usuarios de nuestra consulta es la garantía en los tratamientos. En el caso de la clínica privada, ésta asume parcial o totalmente los tratamientos que no han funcionado según lo esperado. No suele ocurrir cuando se trabaja de forma adecuada y con materiales de calidad. Pero este no es el método que siguen todos los centros, en los cuales al querer abaratar los tratamientos utilizan para ello protésicos y materiales más económicos. Muchos de ellos no se responsabilizan e incluso esperan que el paciente se vaya a otra clínica dental para así limitar su responsabilidad. De ahí el incremento de denuncias y reclamaciones a este tipo de centros (generalmente con poco éxito).
  1. La última razón que aportan los pacientes para decantarse por una clínica privada, en vez de franquicias o seguros, es la calidad de los tratamientos y materiales que se utilizan. En este sentido, manifiestan que en general los trabajos en las clínicas privadas son de mayor calidad que los que se hacen en consultas regentadas por franquicias o compañías de seguros, donde muchas veces la experiencia de la persona que realiza el tratamiento, por edad o formación, no es la mejor y cuando vamos a pedirle responsabilidad de lo hecho ya no trabaja para el centro.

+1. Para terminar, sólo una recomendación más: A veces lo barato sale caro.

Para cualquier duda o información, pueden ponerse en contacto con nuestra clínica. Estaremos encantados de atenderle.