Tel: 954411811 / 677541336

Tel: 954411811 / 677541336

Tel: 954411811 / 677541336

La salud dental durante el embarazo es importantísima

salud dental durante el embarazo

El simple enrojecimiento de las encías durante el embarazo puede ser sinónimo de otros trastornos en la gestación. Por este motivo es muy importante observar los cambios que se producen en la boca durante estos 9 meses, así como cuidar la salud dental durante el embarazo con especial mimo. Es necesario tanto para proteger a la madre como para el bebé.

No hay que olvidar que la madre está sometida a intensos cambios hormonales que pueden terminar afectando a la salud bucodental y, por ende, al feto. La mejor forma de prevenir problemas futuros es acudir a las revisiones con el dentista. En un principio se aconseja visitar al especialista de manera trimestral. En caso de no poder hacerlo, como mínimo hay que asistir a la consulta una vez durante el embarazo (sobre todo entre el cuarto y el sexto mes de gestación).

Un mito vinculado a la salud dental durante el embarazo es que se pueden perder las piezas dentales a causa de que el bebé va consumiendo las reservas cálcicas de los dientes de la madre. Rotundamente falso. Al igual que ocurre con las radiografías dentales, que sí se pueden llevar a cabo en este periodo cubriendo a la futura mamá con un delantal de plomo protector.

Para terminar, tan sólo un par de consejos más. Por un lado, prestar mucha atención a las encías. Hay que ser conscientes que durante el embarazo éstas sangran bastante debido a los trastornos hormonales, de ahí que el cuidado dental en el hogar así como las revisiones odontológicas en la clínica sean fundamentales para evitar repercusiones posteriores.

Por otro lado, cuidado con dejarse llevar por los “antojos” a la hora de comer. Se acepta que se picotee de vez en cuando pero esto no debe impedir que se siga cuidando la salud de ambos y, sobre todo, muy importante, hay que cepillarse los dientes siempre después de ingerir cualquier alimento. Es el único método para evitar infecciones o patologías bucodentales. La salud dental durante el embarazo es primordial para la madre y el bebé, ¡recuérdalo!

Para cualquier duda o consulta dental, pueden ponerse en contacto con nuestra clínica sin ningún tipo de problema. Estaremos encantados de atenderle. Le esperamos.

 

Imagen: Niftytest