Teléfono
Google+ Email Ubicación

El aceite de oliva ayuda a prevenir las caries

Prevenir las caries

Gracias al blog de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera nos hemos enterado de que el aceite de oliva es un gran aliado para prevenir las caries.

Un reciente estudio publicado en la revista Journal of Applied Microbiology ha revelado que uno de los principales componentes del aceite de oliva tiene un efecto inhibitorio sobre la principal bacteria que causa la caries, que no es otra que el estreptococos mutans.

El tirosol, uno de los fenoles más importante del aceite de oliva, es capaz de prevenir las caries y otras enfermedades orales. También puede encontrarse en el aceite de argán y en el vino blanco.

Esta investigación también ha puesto de manifiesto que el tirosol es efectivo en la contención de la Candida Albicans y la Candida glabrata en la superficie de resinas acrílicas, como las prótesis dentales o la superficie de las encías. Este producto no sólo es efectivo contra las bacterias encontradas de forma aislada sino también cuando se encuentran en un biofilm.

Sin duda, los resultados obtenidos pueden ser muy útiles para que se puedan desarrollar productos tópicos  para inhibir estas bacterias y así prevenir enfermedades como la caries o la candidiasis oral derivada de las prótesis dentales.

En la prevención de estas dos afecciones juega un papel muy importante las revisiones periódicas que hay que realizarse en las clínicas dentales. De esta manera el odontólogo podrá percatarse de si existe algún problema de este tipo, evitando así las molestias causadas por estas patologías.

Otra de las ventajas demostradas del tirosol es que previene el estrés miocárdico por isquemia, de ahí que se pueda considerar como una terapia anti-envejecimiento para el corazón.

Para cualquier duda o consulta dental, no dude en ponerse en contacto con nuestra clínica sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderle.

 

Fuente: CEU Universidad Cardenal Herrera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!