Teléfono
Google+ Email Ubicación

El origen del 30% de los dolores de espalda se encuentra en la boca

Dolores musculares

De la misma manera que nos parece obvio que la ausencia de dientes (que no se reemplazan) afecte de forma directa en la función masticatoria y, por extensión, en la digestión, nos debe resultar también lógico que muchos dolores musculares, de espalda o de cabeza estén motivados por problemas bucodentales.

Tanto es así que especialistas que han estudiado el asunto han llegado a la conclusión de que 3 de cada 10 personas con dolores musculares, en el cuello o en la espalda, los sufren por una mala oclusión dental.

La explicación es más sencilla de lo que se puede pensar. Y es que si la estructura bucodental presenta alguna anomalía influye directamente en la tensión de la musculatura mandibular, la cual intenta corregir el problema a base de ejercer mayor presión en los músculos cercanos como los que se ubican en el cuello y en la espalda.

El resultado es que una desviación de un milímetro en la mandíbula de una persona es capaz de provocar una desviación compensatoria en la columna de un centímetro. Si bien, esto conlleva a su vez contracciones musculares así como el posible desplazamiento de vértebras.

No obstante, en la clínica Dr. Vidal Nadal trabajamos día a día por ayudar a nuestros pacientes y por eso apostamos siempre por la prevención. Precisamente por este motivo es muy importante acudir al dentista al menos dos veces en el año, así se evitará que leves molestias terminen en cualquier afección mayor.

Otra cuestión a tener en cuenta es visitar la consulta en caso de haber sufrido una lesión muscular o articular. No está nunca de más prevenir.

Por último, es necesario cuidar siempre la higiene bucodental cepillándonos los dientes tras las comidas, pero sobre todo antes de ir a la cama ya que por las noches es cuando disminuye la secreción salivar y esto provoca que no exista protección por parte de la saliva y, por tanto, se produce mayor número de bacterias.

Para cualquier duda o consulta dental, pueden ponerse en contacto con nuestra clínica sin ningún tipo de problema. Estaremos encantados de atenderle. Le esperamos.

 

Fuente: Terra

Imagen: IMujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!