Teléfono
Google+ Email Ubicación

Ortodoncia en adultos, nunca es tarde para disfrutar de tu sonrisa

Ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos es una tendencia cada día más extendida. El aumento que se ha producido en los últimos años en este tipo de tratamientos para personas con edad madura se debe al perfeccionamiento que ha experimentado dicha técnica, así como a la aparición de otros sistemas más invisibles o estéticos para corregir problemas bucodentales.

Hoy día, más del 50% de los pacientes con brackets son adultos, mientras que anteriormente ocho de cada diez eran menores de edad.

La ortodoncia ha dejado de ser consideraba antiestética. Actualmente hay una mayor consciencia de los problemas dentales y se persigue más el bienestar físico, así como psicológico que estos tratamientos llevan asociados.

El hecho de que haya más tratamientos de ortodoncia en adultos no sólo se debe a los cambios sociales, sino también a que los dientes se mueven durante toda la vida. Con el tiempo se van desgastando y tienden a apiñarse, aumentando así el riesgo de sufrir una enfermedad periodontal.

Según el informe de la Sonrisa, publicado por la Sociedad Española de Ortondoncia, un 70% de los encuestados se sometería a una ortodoncia para mejorar su salud y aspecto dental.

Asimismo, hay que ser prudentes. En la actualidad hay multitud de clínicas low cost que ofrecen sus servicios por precios muy por debajo de lo normal. Hay que desconfiar de esos tratamientos baratísimos, ya que seguramente no darán el mismo resultado que uno dirigido por profesionales serios. Por tanto, lo más importante es elegir a un especialista de confianza y titulado.

¿Cuándo se puede recurrir a la ortodoncia en adultos?

No hay que olvidar que, por regla general, la primera visita al dentista debe ser en torno a los seis años de edad, que es cuando sale el primer molar. Si bien, antes de llegar a la edad adulta es el momento perfecto para realizarse un tratamiento de ortodoncia porque el proceso resulta más fácil y rápido. Aunque cualquier edad es buena para sanar los problemas dentales, por ello hay cada vez más tratamientos de ortodoncia en adultos.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Nuestro personal estará encantado de atenderte.

 

Fuente: Finanzas

Imagen: Ortodoncia en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!